sábado, 6 de diciembre de 2014

Víctor Albarracín logró su primer triunfo del año.


Se corrió hoy en La Bota la ante última competencia de la Fórmula A, mañana se disputará la última, en un año muy complicado para la categoría, con muchos enconos entre los protagonistas, producidos por los cambios reglamentarios. Si bien se creía que la Federación iba a incorporar al reglamento el anexo con el nuevo peso mínimo para los Renault, Ignacio Laborda, notificaba que no hubo tiempo para dar los pasos necesarios para implementar el cambio.
Esto no fue bien recibido por los usuarios de Fiat, sobre todo por Bernardo Fucci, quién lideraba el torneo hasta hoy, cosa que enrareció aún más el clima que sobrevuela a la especialidad.
Doce máquinas se hicieron presentes para esta carrera, y a la hora de la clasificación, Víctor Albarracín ya mostraba que podía ser un gran candidato a la victoria.
Ganaba la misma con un tiempo de 44''70/100, después se encolumnaban, Quiles a 22/100, Panelo a 25/100, Rampone a 35/100, Bossi a 61/100, Daniel Alustiza a 75/100, Alvaro a 97/100, Gonzalo Alustiza a 1''00, Amendolara a 1''11/100, López a 1''28/100. Para Fucci comenzaba el calvario, porque no pudo clasificar, se le volvió a romper, al igual que en Roque Pérez, algo en el tren delantero, al ingreso a la recta principal, bloqueó y se fue afuera, mientras que Stremel se le cortó el cable del acelerador y tampoco pudo completar la clasificación.
Como indica el reglamento deportivo de la categoría, se superaban los once autos y debían correrse dos series, la primera de ellas fue un monólogo de Albarracín, la ganó con autoridad sobre Mirko Stremel, no hubo casi lucha por ningún puesto en esta batería.
La segunda fue más entretenida, en ella largaban Rampone y Fucci, este último desde atrás, intentando escalar posiciones, habían terminado el auto con lo justo, pero fue evidente que el mismo no estaba bien, no pudo avanzar demasiado. En el lanzamiento, Daniel Alustiza se adelantó y tomó decididamente la punta, pero rápidamente se le mostró el cartel con un recargo de 5'', salió el auto de seguridad por un despiste de Gonzalo Alustiza, relanzada la carrera "Tatú" siguió mostrando el camino hasta el banderazo final, pero fue Gastón Rampone quien se quedaba con la misma escoltado por Alejandro Quiles y debemos destacar el excelente tercer puesto de Pablo López.

1 Serie

1 Víctor Albarracín                                4'34''238/1000 6 vueltas.
2 Mirko Stremel                                         1''94
3 Miguel Panelo                                         4'77
4 Mariano Alvaro                                       9''49
5 Juan Amendolara                                  10''42
6 Luis Bossi a 2 vueltas

2 Serie

1 Gastón Rampone                               5'53''640/1000
2 Alejandro Quiles                                         40/100
3 Pablo López                                                94/100
4 Bernardo Fucci                                       2''86
5 Gonzalo Alustiza                                    3''52
6 Daniel Alustiza                                       9''85
Recargo de 5'' a Daniel Alustiza por adelantarse en la largada.



El trabajo era intenso en dos boxes, el de Fucci y en el de Bossi, el "Ruso" cambiaba el motor que no le permitió terminar la serie.
Demostrando lo hecho en la serie, Víctor Albarracín no tenía inconvenientes en alzarse con la pre final, Rampone se las arreglaba para llegar segundo y seguir descontado puntos ya que Fucci quedaba once y no sumaba, Bossi volvía a estar entre los de adelante a pesar de una falla persistente en su motor.

Pre Final

1 Víctor Albarracín                                7'33''88/100 9 vueltas
2 Gastón Rampone                                         35
3 Mirko Stremel                                             50
4 Luis Bossi                                               3''18
5 Alejandro Quiles                                    3''52
6 Miguel Panelo                                        3''80
7 Pablo López                                           5''14
8 Mariano Alvaro                                     6''65
9 Gonzalo Alustiza                                 10''36
10 Daniel Alustiza                                  16''01
11 Bernardo Fucci                                  32''61

 Hubo laguna desinteligencia en la organización, ya que salieron a pista para la final los integrantes de las tres primeras filas, debieron esperar a que llegaran los demás, los ademanes desesperados de los pilotos era evidente porque se le recalentaban los motores parados en la recta principal, en el box de Fucci todo era desazón, no pudieron terminar los trabajos en el auto y no pudo salir a pista. A todos esto, Miguel Panelo se bajaba de su auto, el motor debió tener demasiada temperatura y no le permitió tampoco correr la final.
Desde el vamos, Gastón Rampone mostró el camino, pero muy cerquita viajaban Albarracín y Stremel, un poco más atrás, venía un trencito muy interesante que encabezaba Bossi, con Quiles también muy pegado, Albarracín le mostraba el auto constantemente a Rampone hasta que logró superarlo y de allí en más comenzó a escaparse en la punta, Stremel quedaba segundo y comenzaba a correrlo, por momentos la diferencia se achicaba, pero después se estabilizó en el orden del segundo, más atrás Bossi lo peleaba a Rampone, era por la tercera posición que al final quedaba para el piloto de 9 de Julio. Víctor Albarracín ganó muy bien, manejando la carrera, rápido pero seguro en su andar, merecida victoria para el piloto de Chillar en la ante última fecha del campeonato.

Final

1 Víctor Albarracín                                        17'09''190/1000
2 Mirko Stremel                                                   1''35
3 Gastón Rampone                                               6''82
4 Luis Bossi                                                       12''55
5 Alejandro Quiles                                            17''10
6 Mariano Alvaro                                              30''60
7 Juan Amendolara                                            33''60
8 Gonzalo Alustiza

Mañana se correrá la última competencia del año, la duda es si Bernardo Fucci estará o no, según dijo que no correría, aunque aparentemente su equipo trabajaría para recuperar el auto y estar presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario