Aclaraciones
a situaciones planteadas
En mi carácter
de Vicepresidente de la Categoría, siento la necesidad de aclarar ante la
opinión pública algunas cuestiones que son de conocimiento de todos los que
tenemos que ver con la categoría.
En primer
lugar sostengo que este tipo de categorías se nutre de camaradería y diversión
mas allá de la rivalidad lógica que debe existir en pista, y por sobre todas
las cosas de sinceridad, honestidad, caballerosidad y respeto, esto último
escasea bastante en algunos pilotos como por ejemplo Bernardo Fucci, un joven
con mucho entusiasmo pero con un nivel de irrespetuosidad interesante,
fomentado con mucho fervor por todos sus familiares, por supuesto que no vale
la pena reproducir “dichos” hacia mi
persona, todos los que estuvimos en La
Bota los conocemos.
Por otra parte
me quería referir al señor Allende
responsable de la unidad que maneja el señor Spitale respecto a sus dichos
respecto de esta comisión, (Léase comentarios de facebook) le quiero aclarar
que la Comisión acaba de renunciar por lo tanto sería interesante que personas
como él que tanto dicen hacer y pensar en la categoría puedan demostrar todo lo
positivo de sus pensamientos participando activamente en la dirección, y no
opinando desde un asado o en una ronda de mates.
Por otro lado,
respecto al cambio reglamentario que fuera objetado enfáticamente por los
usuarios de Fiat, sugiero que antes de
hablar de performance de motores, que en
definitiva fue lo que se modifico, soliciten una entrevista con el Sr. Guillermo
Boaglio con el fin que les de una clase de cómo hacer que un motor Fiat 1100
pueda correr y superar a un 1300 de Renault. Como todos en el ambiente saben,
no soy amigo de Boaglio pero nunca desconocí su capacidad y experiencia en la preparación
de motores de competición y como muestra de lo que digo vale recordar algunos
números:
La Bota,
última fecha:
Clasifica: 1°
Fucci
Serie: 1°
Fucci (Record de vuelta)
Pre Final: 2°
a 68 Milésimas
Final: 3 a 6
Décimas
Recuerden que
estos datos se dan con los autos de la Marca Renault corriendo con los motores
de 1300 cc.
Tres Arroyos,
Fucci estuvo
primero todo el fin de semana y gano todo y también los Renault estaban con los
motores 1300.
Como se puede
apreciar, no tomo los datos del Sudamericano donde los motores Fiat alcanzan su
mejor rendimiento.
En definitiva
nunca entendí el reclamo de los usuarios de Fiat solo que hubiesen querido
correr todo el año como al principio de la temporada que el mejor Renault estaba de más de 3
segundos de la punta, no entiendo el reclamo. Para muestra de esto en internet
esta la información de la primer carrera de la Bota y se puede apreciar las
diferencias.
En cuanto a
aquellos pilotos que dejaron de correr por este motivo tengo dos cosas para
decirles, primero que existen un montón de categorías zonales en las que se
puede participar y la otra es que trabajando se logran un montón de cosas y no
hablando ante el primer micrófono que se nos cruza.
Y por último
para todos aquellos que dicen que pongo plata para la categoría es cierto,
pongo plata para los viajes a Saladillo, pongo plata para pagar mi teléfono,
pongo plata para pagar los revisadores cuando tienen que venir sábado y
domingo, pongo plata para pagar todos los trofeos y que muchos no tienen la dignidad de retirar,
pongo plata para poner dos autos en pista y mantener el numero de autos, por eso ahora todos esos que se llenan la
boca hablando tienen la oportunidad de cambiar las cosas.
Solo me resta
agradecer a la gran parte de los pilotos por el apoyo recibido, si algo se hizo
mal pedir las disculpas del caso y comunicarles a todos que voy a seguir en la
categoría pero solo como piloto, Feliz año para todos.
MIGUEL ALEJANDRO QUILES
D.N.I. 17.713.622
No hay comentarios:
Publicar un comentario