lunes, 29 de diciembre de 2014

Recibimos y publicamos.


Aclaraciones a situaciones planteadas

En mi carácter de Vicepresidente de la Categoría, siento la necesidad de aclarar ante la opinión pública algunas cuestiones que son de conocimiento de todos los que tenemos que ver con la categoría.

En primer lugar sostengo que este tipo de categorías se nutre de camaradería y diversión mas allá de la rivalidad lógica que debe existir en pista, y por sobre todas las cosas de sinceridad, honestidad, caballerosidad y respeto, esto último escasea bastante en algunos pilotos como por ejemplo Bernardo Fucci, un joven con mucho entusiasmo pero con un nivel de irrespetuosidad interesante, fomentado con mucho fervor por todos sus familiares, por supuesto que no vale la pena reproducir “dichos”  hacia mi persona,  todos los que estuvimos en La Bota los conocemos. 

Por otra parte me quería referir al señor  Allende responsable de la unidad que maneja el señor Spitale respecto a sus dichos respecto de esta comisión, (Léase comentarios de facebook) le quiero aclarar que la Comisión acaba de renunciar por lo tanto sería interesante que personas como él que tanto dicen hacer y pensar en la categoría puedan demostrar todo lo positivo de sus pensamientos participando activamente en la dirección, y no opinando desde un asado o en una ronda de mates.

Por otro lado, respecto al cambio reglamentario que fuera objetado enfáticamente por los usuarios de Fiat,  sugiero que antes de hablar de performance de motores, que en  definitiva fue lo que se modifico, soliciten una entrevista con el Sr. Guillermo Boaglio con el fin que les de una clase de cómo hacer que un motor Fiat 1100 pueda correr y superar a un 1300 de Renault. Como todos en el ambiente saben, no soy amigo de Boaglio pero nunca desconocí  su capacidad y experiencia en la preparación de motores de competición y como muestra de lo que digo vale recordar algunos números:

La Bota, última fecha:

Clasifica: 1° Fucci

Serie: 1° Fucci (Record de vuelta)

Pre Final: 2° a 68 Milésimas

Final: 3 a 6 Décimas

Recuerden que estos datos se dan con los autos de la Marca Renault corriendo con los motores de 1300 cc.

Tres Arroyos,

Fucci estuvo primero todo el fin de semana y gano todo y también los Renault estaban con los motores 1300.

Como se puede apreciar, no tomo los datos del Sudamericano donde los motores Fiat alcanzan su mejor rendimiento.

En definitiva nunca entendí el reclamo de los usuarios de Fiat solo que hubiesen querido correr todo el año como al principio de la temporada  que el mejor Renault estaba de más de 3 segundos de la punta, no entiendo el reclamo. Para muestra de esto en internet esta la información de la primer carrera de la Bota y se puede apreciar las diferencias.

En cuanto a aquellos pilotos que dejaron de correr por este motivo tengo dos cosas para decirles, primero que existen un montón de categorías zonales en las que se puede participar y la otra es que trabajando se logran un montón de cosas y no hablando ante el primer micrófono que se nos cruza.

Y por último para todos aquellos que dicen que pongo plata para la categoría es cierto, pongo plata para los viajes a Saladillo, pongo plata para pagar mi teléfono, pongo plata para pagar los revisadores cuando tienen que venir sábado y domingo, pongo plata para pagar todos los trofeos  y que muchos no tienen la dignidad de retirar, pongo plata para poner dos autos en pista y mantener el numero de autos,  por eso ahora todos esos que se llenan la boca hablando tienen la oportunidad de cambiar las cosas.

Solo me resta agradecer a la gran parte de los pilotos por el apoyo recibido, si algo se hizo mal pedir las disculpas del caso y comunicarles a todos que voy a seguir en la categoría pero solo como piloto, Feliz año para todos.

MIGUEL ALEJANDRO QUILES

D.N.I. 17.713.622

No hay comentarios:

Publicar un comentario