Claudio Menzi y Ariel Robbiani triunfaron en la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Rally Cross (CARX) en San Luis. "El Mariscal" lo hizo con un Ford Fiesta Maxi Rally, mientras que Robbiani con un Mitsubishi Lancer Evo X de la Clase N4, sellando así los nombres destacados de la primera carrera en la historia nacional de esta categoría.
En Maxi Rally, Menzi lideró desde el inicio, a pesar del ataque inicial del peruano Nicolás Fuchs (Peugeot 205 MR), quien finalmente fue segundo a solo 0,269 segundos en la línea de llegada. Raúl Martínez (Ford Fiesta MR), por su parte, ocupó el tercer escalón del podio y luego terminaron Mariano Bainotti (Fiat Palio MR), Luciano Bonomi (Fiat Palio MR) y Julio Gómez (Fiat Palio MR).
La Clase N4 tuvo a Robbiani marcando el camino desde el inicio, con Alejandro Levy(Mitsubishi Lancer Evo IX) como su escolta a lo largo de toda la final. Ambos definieron la carrera en los últimos metros y terminaron separados por apenas 0,527 segundos.Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX) concluyó tercero, seguido por Gonzalo Monarca(Mitsubishi Lancer Evo X), Mario Rasso (Mitsubishi Lancer Evo IX), Ramón Garro (Mitsubishi Lancer Evo IX) y el uruguayo Guzmán Rivero (Mitsubishi Lancer Evo IX).
"En la largada mi auto se movió un poco y eso me significó tener que penalizar haciendo dos veces la vuelta comodín, por que lo tuve que replantear toda la carrera en ese momento", declaró el cordobés, que así tuvo que pasar dos veces por la variante larga que el trazado tiene como paso obligado al menos una vez en cada carrera.
"Busqué hacer la mayor diferencia posible para cumplir la sanción en los dos giros finales y logré salir justo por delante de Nicolás Fuchs en el lugar donde se unen los dos circuitos. Le agradezco enormemente al equipo VRS el auto que me entregó, ya que funcionó de una manera brillante", agregó quien apostará en el año 2015 sólo a este torneo, dejando así el Rally Argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario