jueves, 4 de diciembre de 2014

La Fórmula A busca a su nuevo campeón.

 


Estos son los dos exponentes máximos para pelear por el campeonato de la Fórmula A. Bernardo Fucci y Gastón Rampone, Fiat y Renault, batalla continuada de la categoría.
Siete fechas corridas en esta temporada, Bernardo Fucci logró hasta el momento cuatro victorias, la inauguración del año en el AMCO, fue escoltado por los otros dos ganadores del 2014, Jorge Testa era segundo y Gastón Rampone tercero.
Testa ganaba la segunda en La Bota. mientras que Rampone llegaba cuarto y Fucci abandonaba, la tercera cita era Tres Arroyos, la categoría iba por primera vez al Segundo Taraborelli, y Bernardo Fucci conseguía su segundo triunfo, Rampone llegaba tercero y Testa séptimo.
La cuarta fecha era especial, carrera de dos pilotos en el AMCO, Bernardo Fucci lograba ganar una carrera que se terminaba con auto de seguridad, Testa quedaba 11° y Rampone abandonaba.
Volvían a La Bota para la quinta del año, Gastón Rampone se imponía por primera vez mientras que Fucci era 5°, Ya Jorge Testa dejaba de correr.
Nuevamente se viajaba a Tres Arroyos y nuevamente Fucci se imponía sobre el resto, por su parte Rampone solo podía llegar 7°.
La última carrera se corrió en Roque Pérez, allí Gastón Rampone pudo ganar luego del trompo de Mirko Stremel que ganaba cómodo hasta que salió al auto de seguridad, Bernardo Fucci en uno de esos días para olvidar debía abandonar y quedaba la diferencia en 15 puntos para encarar el final del año el próximo fin de semana en La Bota con dos carreras.
En las dos carreras disputada en La Bota, Gastón Rampone pudo ganar una vez, lo mejor de Bernardo Fucci fue un 5° puesto.
Para esta oportunidad, los Renault irán más pesados, 540 kg. de peso mínimo, hasta que los autos salgan a pista el día sábado no sabremos la incidencia de los mismos en los Renault, a priori algo deberían perder, en aceleración, doblando, seguramente les dolerá un poco mover ese peso, pero no sabemos aún si será suficiente para que la categoría se empareje.
Son nueve los pilotos que matemáticamente pueden ser campeones, pero salvo Fucci, Rampone y Testa, deben ganar, hasta el momento Testa no ha confirmado si correrá, lo iba a hacer en la carrera suspendida en Roque Pérez, pero por ahora no se decidió.
Los demás son, Bossi, Panelo, Spitale que no corre, al igual que Magno, Stremel y Quiles.
Todos sabemos que las carrera hay que correrlas, y no se terminan hasta que se baje la bandera, y por añadidura hay que correr "tranquilos", porque son dos carreras, los autos sufrirán el calor y deberán aguantar sin problemas 70 vueltas sin contar las pruebas libres entre los dos días.
Mucho tendrá que ver también lo psicológico, en principio y por las declaraciones de los dos protagonistas principales que tiene esta pulseada, Rampone dijo que estaba tranquilo y que espera hacer una carrera desde esa posición, por su parte Bernardo Fucci es como que no tiene confianza en ganarlo, según dijo lo tuvieron que convencer para correr, el no tenía muchas ganas después de lo que pasó en Roque Pérez.
Veremos cuanto pesa esto en los dos, han demostrado ser pilotos muy veloces, cuentan con autos muy rápidos, veremos desde arriba del auto como corren y como lidian con los demás que, obviamente, también querrán ganar o terminar de la mejor forma el año descontándoles puntos, de mucha importancia para ellos. Rampone se transformará en la "liebre" que Fucci intentará seguir bien pegado o ambos correrán a todo o nada o serán lo suficientemente inteligentes para observar como va el otro?
Faltan pocas horas para el comienzo del final, solo esperemos que todo sea normal, que ninguno quede afuera por algún toque y que puedan definir el domingo en la última carrera del torneo, mano a mano, con sus autos enteros a lo largo de todo el fin de semana. Además, puede haber un condimento más para el sábado, según los pronósticos dan inestable con alguna lluvia, según el estado del piso tal vez deban usar neumáticos radiales, de calle, los que se usaban el año pasado, con una diferencia, los Renault al usar ahora llanta 13 atrás, tendrán la misma goma que los Fiat y esto puede cambiar el rendimiento de los mismos.
Para ambos, les deseamos la mejor suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario