miércoles, 31 de diciembre de 2014

Bernardo Fucci responde.


   Al leer en internet la carta del vicepresidente y piloto con marca Renault  Alejando Quiles, sentí la necesidad de dar  una respuesta a cada párrafo de esta inconsistente e incoherente carta que denota intolerables críticas hacia mi persona. Lamentablemente, me veo obligado en esta respuesta a bajar al mismo nivel por cuidar mi imagen social, y tratando de que si el Sr busca tapar sus propios errores para hacer una linda cara visible hacia la gente ajena a la fórmula, el año próximo se maneje de manera concisa y justa y no molestando a otras personas. Es muy fácil estar más alto por pisar a otro, pero lo importante es llegar arriba sin pisar a nadie, siendo digno.

   Soy un simple laburante y me da lástima gastar de mi tiempo tratando de resumir en un archivo en la computadora todo el año 2014. Todo lo que fue pasando lo fui  diciendo por medio de la prensa, siempre dando mi opinión sobre los manejos  de esta comisión directiva. La gente allegada a la categoría sabe de que hablo, los que no tanto lo están, lamentablemente no entenderán del todo bien pero intentaré ser claro.

   A continuación pego textualmente la carta en cuestión, y, en letra negrita mis respuestas a cada cuestión propuesta por el señor Quiles.

 

Aclaraciones a situaciones planteadas

 

   En mi carácter de Vicepresidente de la Categoría, siento la necesidad de aclarar ante la opinión pública algunas cuestiones que son de conocimiento de todos los que tenemos que ver con la categoría.

 

   En primer lugar sostengo que este tipo de categorías se nutre de camaradería y diversión mas allá de la rivalidad lógica que debe existir en pista, y por sobre todas las cosas de sinceridad, honestidad, caballerosidad y respeto, esto último escasea bastante en algunos pilotos como por ejemplo Bernardo Fucci, un joven con mucho entusiasmo pero con un nivel de irrespetuosidad interesante, fomentado con mucho fervor por todos sus familiares, por supuesto que no vale la pena reproducir “dichos”  hacia mi persona,  todos los que estuvimos en La Bota los conocemos. 

   En este primer punto y aparte me detengo, y aclaro que no me considero un irrespetuoso: decir la verdad no es una falta de respeto. Yo hablo por mí, ajeno a esto mi familia. Sumale que en la última fecha mi familia sufrió insultos de la competencia que como gente educada que son, respondieron con desinterés.  No tengo problema en repetir lo dicho, sigo pensando y diciendo lo mismo sin ningún tipo de problema. Tengo personalidad suficiente para tal hecho.

   Como vicepresidente de la categoría demostraste tus actitudes irresponsables y ventajeras: ser piloto de Renault y no hacer nada por una paridad en la categoría a partir de la 4ta fecha.

   En ningún momento existió la sinceridad, honestidad, caballerosidad y respeto por parte tuya. Como dirigente de la categoría me refiero, como piloto vaya y pase.

 

   Por otra parte me quería referir al señor  Allende responsable de la unidad que maneja el señor Spitale respecto a sus dichos respecto de esta comisión, (Léase comentarios de facebook) le quiero aclarar que la Comisión acaba de renunciar por lo tanto sería interesante que personas como él que tanto dicen hacer y pensar en la categoría puedan demostrar todo lo positivo de sus pensamientos participando activamente en la dirección, y no opinando desde un asado o en una ronda de mates.

   Como dirigente de la categoría, la opinión de un equipo por más que sea la contra al tuyo, también tiene que valer. Tenés la obligación de escucharlo y evaluarlo, no solo es válido lo que se diga en tu taller.

 

   Por otro lado, respecto al cambio reglamentario que fuera objetado enfáticamente por los usuarios de Fiat,  sugiero que antes de hablar de performance de motores, que en  definitiva fue lo que se modifico, soliciten una entrevista con el Sr. Guillermo Boaglio con el fin que les dé una clase de cómo hacer que un motor Fiat 1100 pueda correr y superar a un 1300 de Renault. Como todos en el ambiente saben, no soy amigo de Boaglio pero nunca desconocí  su capacidad y experiencia en la preparación de motores de competición y como muestra de lo que digo vale recordar algunos números:

 

  Acá mismo está la diferencia, hablamos de 1100cc pesando 520kgs (Fiat)  contra 1300cc pesando 510kgs (Renault).  Los cambios reglamentarios fueron realizados fuera de la fecha que corresponde hacer los mismos  -se programó por parte de la GENTE DE RENAULT hacer una reunión, con pilotos y preparadores de ambas marcas (la cual estaba programada con  fecha establecida) y tuvo que ser suspendida dado que el pedido hecho por la gente de Renault (motor 1300), llego antes de dicha reunión, aprobado por la FRAD3, lo que significa que fue pedido sin el consenso de usuarios y preparadores de las marcas Fiat. También hay que aclarar que a partir de la segunda carrera, los usuarios de Renault, ya amenazaban con dejar la categoría si no se concretaban estos cambios. Tampoco te olvides del difusor, los puentes, el compuesto de las gomas y alguna otra cosa que solicitaste y te lo aprobaron en federación, salvo el pedido de los usuarios de Fiat que después de largo tiempo  en la carrera de Roque Pérez apareció la nota de federación aconsejando aumentar el peso a los autos de la marca Renault, la cual supuestamente se pasó para la fecha de “La Bota” por falta de tiempo y seguridad a la hora de poner los pesos en los vehículos, sin embargo en dicha fecha vaya a saber por qué (seguro que Alejandro como dirigente de la categoría lo sabe), dejando desconcertado a algunos usuarios de Renault y al periodismo, no se llevo a cabo tal medida.   

   Alejandro, el reglamento no se tiene que basar en la capacidad de tu preparador para hacer andar un motor, si no en lo técnico y en la preparación del mismo.

 

La Bota, última fecha:

 

Clasifica: 1° Fucci

 

Serie: 1° Fucci (Record de vuelta)

 

Pre Final: 2° a 68 Milésimas

 

Final: 3 a 6 Décimas

 

Recuerden que estos datos se dan con los autos de la Marca Renault corriendo con los motores de 1300 cc.

 

Tres Arroyos,

 

Fucci estuvo primero todo el fin de semana y gano todo y también los Renault estaban con los motores 1300.

   En tres arroyos se clasificó con pista mojada, razón por la cual yo quedé primero tanto en serie, como prefinal y final. Son cosas de las carreras. Sin embargo el mejor tiempo fue del piloto del auto N° 12 (Renault), rompió record. Si le tomó la mano tarde al circuito, es otro tema.

 

   Como se puede apreciar, no tomo los datos del sudamericano donde los motores Fiat alcanzan su mejor rendimiento.

   En las 2 horas los Renault ganaron la clasificación ya sea en titulares como en la de invitados. El auto N° 1 (Renault) se chocó el paredón calentando gomas y el auto N° 3 (Renault) se quedo expectante por la lucha de la punta.

   En definitiva nunca entendí el reclamo de los usuarios de Fiat solo que hubiesen querido correr todo el año como al principio de la temporada  que el mejor Renault estaba de más de 3 segundos de la punta, no entiendo el reclamo. Para muestra de esto en internet esta la información de la   primera carrera de la Bota y se puede apreciar las diferencias.

  No entendés el reclamo por ignorancia, mediocridad o porque claramente no te conviene, porque en los Fiat se trabajó para tal rendimiento: tu preparador solamente puso el conjunto de 1300 para andar adelante. ¿Esto que requiere?: Poca inversión de plata y nulo trabajo.

 

En cuanto a aquellos pilotos que dejaron de correr por este motivo tengo dos cosas para decirles, primero que existen un montón de categorías zonales en las que se puede participar y la otra es que trabajando se logran un montón de cosas y no hablando ante el primer micrófono que se nos cruza.

Y si trabajando se logran las cosas, ¿por qué pediste el 1300?¿ Y no el 1100? Está claro que es para no laburar  y encontrar el rendimiento que necesitás para tener la chance de estar cerca de la punta. Fuiste a lo fácil y rápido, fue una decisión tuya, y de tu preparador.

Te faltó hablar de la última carrera en Roque Pérez, en donde el Renault clasificó primero, y anduvo adelante todo el fin de semana. En esta, nose si te acordás, el auto N° 31 (Renault y de tu equipo) me dejó fuera de carrera a propósito, como si no les alcanzara la ventaja del reglamento. Sabés que eso marcó la siguiente fecha en la bota, en donde pudieron TERMINAR DE ROBARME el campeonato.

 

Y por último para todos aquellos que dicen que pongo plata para la categoría es cierto, pongo plata para los viajes a Saladillo, pongo plata para pagar mi teléfono, pongo plata para pagar los revisadores cuando tienen que venir sábado y domingo, pongo plata para pagar todos los trofeos  y que muchos no tienen la dignidad de retirar, pongo plata para poner dos autos en pista y mantener el numero de autos,  por eso ahora todos esos que se llenan la boca hablando tienen la oportunidad de cambiar las cosas.

NO hay vuelta atrás, terminaste de arruinar la categoría. Un 2014 que pintaba para terminar con 20 autos gracias a tus decisiones y manera de hacer las cosas corrieron solamente 12.

5 pilotos dejaron de correr por tus decisiones. Poniendo 2 autos en la pista es lo mismo que nada, claramente no mantuviste el numero de autos. Te contradecís vos mismo.

 

Solo me resta agradecer a la gran parte de los pilotos por el apoyo recibido, si algo se hizo mal pedir las disculpas del caso y comunicarles a todos que voy a seguir en la categoría pero solo como piloto, Feliz año para todos.

MUCHAS COSAS SE HICIERON MAL. Con mala intención, con el fanatismo de ganar a lo fácil y no merecidamente en base a esfuerzo y trabajo. Sin escuchar a los demás.

Ignorancia: al punto de que te parezca que el reglamento este parejo.

Mediocridad: sabes claramente que arruinaste a la categoría, entendes que no esta pareja y te hiciste primero el desentendido, y ahora el ofendido.

¿Alguna de las dos o ambas, Alejandro?

Sabés que estás criticando a un joven de 19 años, que desde nacido tiene la pasión por el automovilismo, y que no está desagradecido por un segundo puesto, sino enojado por las injusticias que generaste al hacer una competencia en desigualdad de condiciones.

 

Berna Fucci respondió a cada punto, agregando además la disconformidad con ciertos acontecimientos ocurridos durante el año no mencionado por el Vicepresidente de la categoría, tales como la reprogramación del calendario que se debió finalizar en un fin de semana atípico donde se sumaron las cantidades de puntos equivalentes a 3 carreras.

Salud y feliz 2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario