domingo, 13 de marzo de 2016
Alejandro Magno se alzó con un triunfo que no esperaba.
Bueno fue el comienzo del nuevo campeonato de la Fórmula A, presentó un parque de 13 autos de los cuales Ricardo Varese decidió no correr, el motivo fue que su auto no daba el peso mínimo y se le complicaba demasiado poder cargarlos para la carrera, esos pesos se ponen en el piso de los autos, pero tienen que estar bien sujetos al mismo, para que no sean un proyectil a la hora de tener algún vuelco, una lástima porque era su primera competencia, tenía muchas expectativas para el debut pero no pudo ser.
Quedaron 12 autos que es un buen parque para el arranque de un torneo, los costos para llegar a largar son elevados y eso hace que no todos puedan correr.
Sorprendió el sábado la llegada al circuito del auto de Huarte, el viernes le faltaba bastante para terminarlo, pero pudieron hacerlo, correr y encima conseguir un podio en la final, merecido premio para todo el equipo.
El sábado sorprendía gratamente Francisco Laborda, debutante, 17 años, y era el más rápido en los entrenamientos, pero faltaba verlo en pelotón, lo hizo de gran forma.
A la hora de clasificar hubo un error por parte de quienes largaban los autos, antes de llegar a la curva Castellano, los largaron muy separados y Panelo, que era el primero en pista, enseguida lo alcanzó a Varese, esto hizo que perdiera algo de tiempo, pero como se tomaba la mejor vuelta de las dos pudo quedar quinto para largar la serie.
Más allá de esa cuestión Luis Bossi redondeaba una vuelta espectacular demostrando tener un auto muy rápido y que iba a ser protagonista de la carrera.
Clasificación
1 Luis Bossi 1'19''375/1000
2 Francisco Laborda 373
3 Juan Navas 953
4 Alejandro Magno 1''107
5 Miguel Panelo 1''442
6 Víctor Albarracín 1''738
7 Pablo López 2''510
8 Evaristo Huarte 2''620
9 Daniel Alustiza 3''078
10 Juan Amendolara 3''330
11 Facundo Miralles 4''074
12 Nicolás Vizzolini 5''017
En la única serie que se corrió ya Laborda demostraba que iba bien y fuerte en pelotón, en la largada, Magno tomó la punta, por el medio pudo llegar a la uno primero, atrás Laborda, Bossi, Panelo y el resto, pero Bossi tendría enseguida problemas, cuando doblaba el motor se paraba, problemas en el carburador, Panelo podía superarlo a Laborda y ambos se le iban encima a Magno, que no podía hacer diferencia, Navas viajaba cuarto, un poco más atrás Huarte peleaba el quinto puesto con Miralles y Albarracín, palo y palo los tres dando un gran espectáculo, luego de dos vueltas Magno pierde la punta en la ese, tanto Panelo como Laborda logran superarlo a la entrada de la misma y comenzaron a alejarse, Laborda intentaba la superación por todos lados, incluyendo una maniobra por afuera en la Landrisina que no le salió, Panelo defendió bien el puesto y logró el triunfo.
Serie
1 Miguel Panelo 8'03''828/1000 a 134.200 Km/h. 6 vueltas
2 Francisco Laborda 386
3 Alejandro Magno 1''313
4 Juan Navas 1''730
5 Evaristo Huarte 8''149
6 Facundo Miralles 8''841
7 Víctor Albarracín 10''845
8 Daniel Alustiza 11''895
9 Juan Amendolara 15''846
10 Nicolás Vizzolini 27''732
11 Pablo López 1'12''000
Récord de vuelta, Panelo en 1'19''643 a 135.876 Km/h.
La pre final a nueve vueltas tenía a los mismos protagonistas en la lucha por la punta, desde el fondo largaban Huarte y Bossi, el primero porque cambió el motor, el "Ruso" había abandonado en la serie, esta vez Panelo mantuvo la punta desde el vamos, siempre seguido de cerca por Laborda, Magno los seguí de cerca desde el tercer puesto, pero no tenía la posibilidad de acercarse más para intentar algo, Bossi remontaba mucho más que Huarte y se colocaba cuarto, complicados estaban Alustiza y López que no le encontraban la vuelta para ir más rápido, por su parte a Navas le comenzaba a ratear su motor que lo hacía perder puestos.
Pre Final
1 Miguel Panelo 12'04''025/1000 a 134.518 Km/h. 9 vueltas.
2 Francisco Laborda 1''456
3 Alejandro Magno 4''106
4 Luis Bossi 7''694
5 Víctor Albarracín 15''131
6 Evaristo Huarte 18''330
7 Juan Navas 19''651
8 Facundo Miralles 26''603
9 Juan Amendolara 29''789
10 Nicolás Vizzolini 41''704
11 Daniel Alustiza 44''158
12 Pablo López a 2 vueltas.
Récord de vuelta, Laborda en 1'19''647/1000 a 135.870 Km/h.
La final iba a ser muy peleada entre Panelo y Laborda, hasta ese momento los autos más rápidos del fin de semana, largaron y de nuevo Magno les toma la punta, llega primero a la curva uno y comienza a mandar, ya se había quedado antes de largar Miralles, disminuido en su capacidad conductiva por estar recuperándose de su lastimada clavícula izquierda, aparentemente un problema eléctrico, nuevamente Magno que intentaba quedarse adelante pero no pudo con los embates de Panelo y Laborda, ambos lo superaron, Bossi también lo buscaba, mejoraba mucho su andar Amendolara y Huarte, Alustiza y López se molestaban en la uno y se iban al trompo los dos quedando muy relegados, los intentos de Laborda para superarlo a Panelo eran constantes, pero no encontraba el lugar indicado, a todo esto, Magno giraba tercero tranquilo pero ya estaba cuarto Huarte que le comenzaba a descontar diferencias, girando en la quinta vuelta, Laborda lo intenta por afuera en la horquilla, empareja la marcha de Panelo pero al salir a la recta los autos se tocan y ambos se van afuera, Panelo con la rueda delantera izquierda rota y Laborda enterrado sin poder salir, Panelo dijo que Laborda no lo había superado del todo y que no le dejó radio para seguir doblando, por su parte Laborda comentó que ya lo había superado casi todo pero siente el golpe que lo hace irse afuera, una lástima, era una de esas maniobras que se hacen de a dos, no salió y perdieron todo lo bueno que venían realizando. La punta la heredaba Magno que en las dos últimas vuelta debió preocuparse por la cercanía en algunos sectores del trazado de Huarte, pero pudo mantener la punta hasta el final consiguiendo comenzar de la mejor manera el año, aunque dijo: "saqué la cañita". Excelente trabajo de Juan Amendolara que consiguió su primer podio en la categoría.
Buena presentación de la Fórmula A en esta primera competencia, esperando ahora la segunda que será el 10 de abril en La Bota, dónde habrá varios autos más, por caso Varese, Toscani que no lo pudo terminar por problemas en el funcionamiento de los frenos, Salamein Sardón, sin tiempo para terminar su auto, Alejandro Quiles que estuvo viendo como estaba todo, y algunos más que han prometido su presencia.
Final
1 Alejandro Magno 19'06''463/1000 a 113.269 Km/h. 12 vueltas.
2 Evaristo Huarte 830
3 Juan Amendolara 4''582
4 Víctor Albarracín 6''510
5 Juan Navas 11''666
6 Nicolás Vizzolini 20''951
7 Daniel Alustiza 28''588
8 Pablo López a 1 vuelta
Récord de vuelta, Laborda en 1'19'909/1000 a 135.424 Km/h.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario