jueves, 3 de marzo de 2016
Nuevos cambios para la Fórmula A.
Anoche se llevó a cabo una nueva reunión de la Fórmula A donde se trataron varios temas, entre ellos la forma de correr.
Recordemos que en la anterior reunión de había decidido no correr pre final, pero luego de algunas consultas hechas por varios pilotos se volvió a tratar el tema llegando a la conclusión de volver a correrla.
En definitiva todo quedó así, se disputarán series, pre final y final. Con un mínimo de 14 autos serán dos series, y dos pre finales con un mínimo de 21 autos.
Las series de correrán a 6 vueltas, la pre final a 9 y la final a 16 vueltas. Cuando se corra en el Autódromo Hnos. Emiliozzi del AMCO, la final será a 12 vueltas.
La puntuación se cada carrera se compone de la siguiente manera, 2 puntos a quien logre la pole en prueba de clasificación, mientras que la serie entregará 5, 4, 3, 2 y 1 puntos a los cinco primeros.
La pre final dará 10, 9, 8 , 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 puntos del primero al décimo.
Los puntos a dar en la final, el ganador se llevará 20 unidades y el resto tendrá los siguientes, 16, 14, 12, 10, 9, 8, 7, 6,50, 6, 5,50, 5, 4,50, 4, 3,50, 3, 2,50, 2, 1,50 y desde el 20° puesto hacia atrás 1 punto cada uno.
Hubo varias propuestas con la idea de mejorar el espectáculo como así también dar mejores oportunidades para todos, por caso, luego de corridas las series, dar vuelta los diez primeros para largar la pre final, incorporar kilos por carrera a los tres primeros hasta llegar a un tope máximo, clasificar a solo una vuelta lanzada, pero ninguna de estas opciones tuvo aceptación mayoritaria con lo cual se descartaron de plano.
Ante la inquietud de algunos pilotos por el actual valor de los neumáticos, propusieron la posibilidad de correr con gomas marca Pirelli que proveen a algunos autos en el TC Roqueperense, son gomas usadas, con un proceso de recuperación y un costo muy menor al de las MTR, estas nuevas, el año pasado Alejandro Magno tuvo la oportunidad de probarlas en Roque Pérez, pero sin que le convencieran demasiado, por notar el auto bastante inestable, así que fue un tema dejado de lado hasta ayer en que se le dio por unanimidad la posibilidad de probarlas para la primera carrera a Evaristo Huarte. Según lo resultante de la misma se podrá evaluar la posibilidad de incorporarlas como opción, aunque hay que tener en cuenta que no existen estas cubiertas con las medidas que hoy usa el Renault en su tren trasero.
Con respecto a la goma para lluvia, hubo decisión también unánime de no comprarlas, en caso de lluvia de evaluará el estado del piso para saber si se puede o no correr con las lisas, para evitar un gasto en un elemento que no se sabe si se usará o no a lo largo del año.
Este próximo sábado Juan Larragnetta y varios de sus nuevos pilotos estarán probando en el AMCO con vistas al primer compromiso del año, puede que Marcelo Toscani también esté presente ya que mañana junto a Carlos Macaluso pondrán en marcha el Fórmula.
Pasando lista de los posibles participantes de esta primera carrera ,serían 14 o 15 las máquinas presentes, una muy buena cantidad con respecto a los que terminaron la temporada pasada, y hay varios que no llegan a terminar sus autos pero que seguro estarán desde la segunda en La Bota.
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