sábado, 2 de abril de 2016

A una semana del segundo capítulo del año.

 

El 2 de agosto del año pasado, se corrió la última competencias de la Fórmula A en La Bota, circuito señero de nuestro automovilismo que aún sigue activo, junto al "Panorámico" del AMCA, hoy desaparecido al igual que el de Hinojo, Chillar y Tapalqué, respetado por todos, porque tiene muchos secretos para transitarlo como se debe y ser rápido, algo que no todos consiguen. El Dante y Torcuato Emiliozzi sigue siendo el epicentro de grandes batallas y lo volverá a ser el próximo 10 de abril.
En aquella oportunidad, la Fórmula corrió dos fechas en el mismo día, Luis Bossi y Miguel Panelo resultaron los ganadores, pero con un parque disminuido, hubo nueve autos en pista, para la que viene se esperan casi veinte protagonistas, en un 2016 que se hace realidad la franca recuperación de autos y protagonistas desde su comienzo.
Hace pocos días atrás comenzó el torneo en el AMCO, allí se pudo ver que Bossi bajaba bastante el tiempo registrado en el 2014 en pruebas de clasificación, ahora será el turno de La Bota y veremos si hay alguien que pueda alcanzar o bajar los registros del año pasado.
El propio Bossi se quedó con la pole para la segunda carrera con un tiempo de 43''840/1000, el más veloz del día, aunque Panelo se quedaba con el récord de vuelta en la primera competencia con 43''943/1000, los únicos que bajaban los 44''.
Pero Alejandro Magno estaba ahí nomás, a solo 316/1000 del tiempo de Bossi, ayer en nuestro programa Competición por Radio Ciudad, Juan Pablo Michaud estimaba que todo iba a ser más apretado en La Bota que en el AMCO, pero con la diferencia que esta vez los protagonistas de la pelea por la pole serán por lo menos el doble que el año pasado, más teniendo en cuenta que ahora suma 2 puntos el que la consigue.
Mucho tendrá que ver el tema del neumático, La Bota tiene un asfalto áspero que gasta mucha goma, el que llega con caucho fresco tendrá un poquito más de posibilidades para hacer el uno, no todos compraron para esta carrera, la mayoría no lo hizo, pero Facundo Miralles, Evaristo Huarte y Eduardo Saavedra calzarán cuatro nuevas a la hora de clasificar seguramente, mientras que Miguel Panelo y Ricardo Varese solo compraron dos cada uno, en el caso de Panelo un juego para colocar del lado que pisa más, el derecho. Por su parte Ricardo pondrá nuevas en el tren trasero.
Los demás llegan con las gomas ya usadas en la primera carrera, si bien el asfalto del AMCO casi no gasta gomas igual tienen unas cuantas vueltas girando en ese escenario.
El domingo 10 se hará la clasificación, a tres vueltas, la Fórmula saldrá de la siguiente forma, por ranking de campeonato agregando detrás por número a los que corren pro primera vez en la temporada, a saber:

1 Alejandro Magno
2 Evaristo Huarte
3 Víctor Albarracín
4 Juan Navas
5 Juan Amendolara
6 Miguel Panelo
7 Francisco Laborda
8 Nicolás Vizzolini
9 Luis Bossi
10 Daniel Alustiza
11 Pablo López
12 Facundo Miralles
13 5 Gonzalo Alustiza
14 10 Juan Pablo Michaud
15 12 Walter Salamein Sardón
16 16 Eduardo Saavedra
17 30 Marcelo Toscani
18 66 Alejandro Quiles - Oscar Ilarregui
19 80 Ricardo Varese

Hay hasta el momento dos dudas, que Salamein Sardón llegue a terminar su auto y corra, como así también Luis Garcia que hoy por hoy no estaría presente, otro que tampoco llega a esta es Mariano Alvaro, pero habrá que agregarlos para la tercera del año. Había un pequeña posibilidad que Braian Stracquadaini corriera en la Fórmula, con el auto que pertenece a Nicolá Matta, remota, pero todavía no descartada oficialmente.

Con esta cantidad de autos se confirma la realización de dos series, una pre final y la final, para hacer dos pre finales tiene que haber un mínimo de 21 autos.

Con respecto a lo decidido en la última reunión con el tema de los pontones, se le pedirá a la Federación, tiempo, la idea es no hacerlos ahora por una cuestión de costos, aprovechar al máximo el crecimiento del parque que se observa y colocarlos más adelante aunque con otra configuración en su construcción, nota que se le presentará a los responsables de la técnica firmada por todos los pilotos.



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