Foto: Gimena Fernández
Catorce máquinas fueron las que tomaron parte de esta segunda fecha en La Bota, dando la categoría un muy buen espectáculo cada vez que salió a pista, también momentos de tensión con el espectacular vuelco de Juan Amendolara que se enganchó con Alejandro Magno, algunas controversias entre Albarracín y Miralles con dos toques consecutivos, rotura de motor de Panelo que lo obligó largar último la final y resignar la posibilidad del triunfo y sobre todo destacar la gran victoria de Francisco Laborda en su segunda carrera en la especialidad.
Mañana fresca, ventosa, algo nublada hacía sentir los primeros fríos del año, salida a pista para una tanda libre que dominaba Laborda y a clasificar en dos tandas de siete autos cada una por tres vueltas al trazado.
Era de nuevo Francisco Laborda el más rápido y el único que bajaba los 44'' para la vuelta, 43''843/1000, quedaba segundo Miralles a 289/1000 y tercero Magno a 362. Luego se ubicaban Panelo a 384, Bossi a 777, Huarte 895, Alustiza a 935, Amendolara a 1''058, Quiles a 1''282, Albarracín a 1''285, Varese a 1''618, Vizzolini a 1''873, López a 2''197 y Michaud a 2''389.
Gran carrera hicieron los protagonistas de la primera serie, porque se dieron con todo en la lucha por la punta y los demás puestos, Magno tomaba la punta seguido de Laborda, pegados a ellos Bossi peleaba con Alustiza, Laborda intentó dos veces pasar a la punta por afuera en los dedos, no le salió y perdió dos lugares, aprovecharon Bossi y Alustiza y debió conformarse con el cuarto lugar, ganó Magno pero para nada cómodo.
1 Serie.
1 Alejandro Magno 4'34''910/1000 a 110 Km/h. 6 vueltas.
2 Luis Bossi 143
3 Daniel Alustiza 623
4 Francisco Laborda 808
5 Quiles - Ilarregui 2''555
6 Pablo López 7''214
7 Ricardo Varese 8''718
Récord de vuelta, Laborda en 44''576/1000 a 113.065 Km/h.
Recargo de 5'' a López por falsa largada.
La segunda serie tenía al campeón, Panelo y Miralles en la primera fila y desde el vamos Miralles tomó la punta, Huarte se ubicaba tercero pero con Amendolara pegado, Panelo lo buscaba permanentemente a Miralles, aparentemente tenía un auto más rápido, tanto lo buscó que pudo superarlo y quedarse con el triunfo en la segunda serie que era casi cuatro segundos más ligera que la primera y le aseguraba largar primero en la pre final.
2 Serie
1 Miguel Panelo 4'30''494/1000 a 111.795 Km/h. 6 vueltas.
2 Facundo Miralles 570
3 Juan Amendolara 4''218
4 Evaristo Huarte 4''848
5 Nicolás Vizzolini 14''134
6 Juan Pablo Michaud 16''968
7 Víctor Albarracín 22''725
Récord de vuelta, Panelo en 43''789/1000 a 115.097 Km/h.
Los tres primeros de la segunda serie lograron largar adelante, mientras que Magno quedaba cuarto, largada la misma Magono no pudo filtrarse y debió conformarse con el tercer puesto, adelante mandaban Panelo y Miralles, Bossi y Alustiza se venían de atrás, Panelo rompió el motor y Miralles se despistó dejándole el camino libre a Bossi que ganó con buena diferencia sobre Alustiza que llegó segundo, en la pelea por el segundo lugar ocurrió el encontronazo entre Amendolara y Magno, este último intentó pasarlo en la anteúltima curva, Amendolara se cierra un poco y se enganchan los autos llevando la pero parte Juan que por suerte no tuvo consecuencias en su físico, y el auto no quedó tan roto como se suponía, una lástima porque venían haciendo una gran carrera. Roces entre Miralles y Albarracín comenzaron un distanciamiento entre ellos que no iba a terminar ahí.
Pre final
1 Luis Bossi 6'48''164/1000 a 111.132 Km/h. 9 vueltas
2 Daniel Alustiza 4''322
3 Francisco Laborda 4''438
4 Evaristo Huarte 6''552
5 Alejandro Magno 6''738
6 Pablo López 8''799
7 Quiles - Ilarregui 9''720
8 Víctor Albarracín 11''073
9 Facundo Miralles 11''190
10 Nicolás Vizzolini 14''339
11 Juan Pablo Michaud 21''922
12 Ricardo Varese 33''483
13 Juan Amendolara a 1 vuelta
Récord de vuelta, Bossi en 44''524/1000 a 113.197 Km/h.
Para la final otros eran los integrantes de la primera fila, Bossi y "Tatú", Laborda y Huarte desde la segunda, Panelo largaba último por cambiar el motor, largada la misma Bossi tomó la punta y se entabló la pelea por el segundo puesto entre Laborda y Alustiza, Laborda lo supera y de va sobre la cola del auto de Bossi que dijo que venía con problemas en el embrague, más atrás y por el tercer lugar luchaban Alustiza y Magno con maniobras a límite, a juzgar por algunas bloqueadas de Magno, Huarte, López, Panelo y Quiles venían equidistantes, no se alcanzaban para trabarse en lucha por el puesto, Laborda por su parte lo acosaba cada vez más a Bossi y pudo superarlo con una muy buena maniobra en la curva uno, lo emparejó por afuera al ingreso, hizo la tijera y salió adelante a la recta que une la curva uno con los dedos, de allí en más comenzó a cimentar una buena diferencia con Bossi hasta la bandera de cuadros, a todo esto Magno en la última vuelta, en las dos últimas curvas puso el auto y por adentro pasó a Alustiza, pero al ingresar al la recta los autos casi cruzaron a la par la llegada en un final electrizante.
Otra vez en las primeras vueltas hubo un encontronazo entre Miralles y Albarracín, esperemos que esto haya terminado hoy, los ánimos no estaban bien entre ellos, son maniobras que suceden y así hay que tomarlas, para la próxima esperemos que hayan olvidado el episodio y se normalice la relación.
Gran actuación de Francisco Laborda, segunda carrera y primer tirunfo, para tenerlo en cuenta en la lucha por el título.
Ahora la continuidad del campeonato es una incógnita para la Fórmula A, la APPS viaja a Tres Arroyos, pero la Fórmula espera ya que de elegir ir gastaría la última oportunidad para salir a correr a otra Federación, con riesgo cierto que no se le de un nuevo permiso para una cuarta oportunidad, se duda que el Franco del AMCA esté listo para el mes de mayo, si para junio, así dadas las cosas la fórmula quedaría parada por un mes, porque el TC Roqueperense no va hasta el mes de junio al Orejano de Roque Pérez. Habrá que ver que tratativas se pueden concretar antes del próximo 15 de mayo.
Final
1 Francisco Laborda 11'57''036/1000 a 112-463 Km/h. 16 vueltas
2 Luis Bossi 3''230
3 Alejandro Magno 12''441
4 Daniel Alustiza 12''498
5 Evaristo Huarte 15''516
6 Pablo López 20''761
7 Miguel Panelo 22''612
8 Quiles - Ilarregui 23''820
9 Ricardo Varese 30''658
10 Facundo Miralles 37''391
11 Víctor Albarracín 37''392
12 Nicolás Vizzolini a 1 vuelta
Récord de vuelta, Laborda en 44''115/1000 a 114.247 Km/h.
Recargado con un puesto Albarracín por toque a Miralles.
Campeonato
2 competencias
1 Alejandro Magno 56 puntos
2 Francisco Laborda 45
3 Evaristo Huarte 41
4 Luis Bossi 39
5 Daniel Alustiza 32
6 Miguel Panelo 28
7 Víctor Albarracín 26,50
8 Pablo López 21
9 Juan Amendolara 19
10 Nicolás Vizzolini 17
11 Juan Navas 16
12 Facundo Miralles 15
13 Alejandro Quiles - Oscar Ilarregui 12
14 Ricardo Varese 6,50
No hay comentarios:
Publicar un comentario