domingo, 17 de abril de 2016

César González domina la Promocinal 1100.


El sub campeón de la especialidad consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Promo, todos sus rivales preocupados para ver como hace para poder ganarle, sucede que el chillarense viene esta temporada por el cetro y cuenta con un arma temible que funciona a las mil maravillas, lo demostró en dos trazados muy diferentes, cuenta con su propia atención en el chasis y completa con un motorazo de los que entrega habitualmente Juanjo Cassou. Hay que contar también a su favor la madurez conductiva que ha alcanzado, si bien ganó las dos competencias, debió defenderse de los ataques permanentes de Serra en La Bota, sorprendiendo gratamente por el rendimiento de su Renault, prendido a la cola del Fiat hasta el trompo que lo relegó en la fila india, pero Gonzalez no se inmutó y marco el ritmo en la punta hasta el banderazo final. Faltan ocho carreras todavía, pero este arranque con dos victorias le da una tranquilidad para encarar lo que falta muy tranquilo, será muy difícil que le puedan arrebatar la corona. El que más cerca demuestra estar es Fernando Currá, aunque no ha podido redondear una actuación que le permita pelearle de igual a igual.


Buena faena de Jesús Carballo en La Bota, tercero, logrando su primer podio en la Promo, con un auto velóz, algo complicado en el chasis, pero que le permitió luchar rueda a rueda con varios la posición, incluido un retornado como Hernán Toscano, nos comentaba que el auto no iba bien o la pista no estaba bien, tuvo que trabajar mucho arriba para no ir al error, se las arregló bien y este puesto le da esperanzas de hacer un buen año, deberán seguir trabajando con su equipo para mejorar todo, chasis y motor.


El reaparecido Hernán Toscano arrancó el año complicado, en el AMCO no pudo hacer una buena carrera, el auto no respondía a sus expectativas ni a lo que él puede hacer manejando, ya en La Bota la cosa fue diferente, el auto pegó un salto de calidad y pudo estar luchando los primeros puestos, el motor que le entrega Guillermo Boaglio es muy bueno, falta encontrar el chasis ideal para ser verdaderamente protagonista de la punta, no nos cabe duda que lo logrará en poco tiempo más. De manejar? no se olvidó para nada.


Gustavo Marsiglia le entrega un muy buen auto a Braian Stracquadaini, y lo demuestra, por ejemplo en pruebas libres, está bien adelante, pero en las carreras es como que le cuesta ser más prolijo a la hora de transitarlas, parece demasiado ansioso por superar autos y esto lo hace cometer algunos excesos que le hace perder lugares en la fila india que después es muy complicado recuperarlos, a medida que logre tranquilizarse conseguirá mejores resultados, ya ha demostrado varias veces ser muy rápido, falta ser mas paciente.


Mauricio Mazzante volvió a la actividad, con un auto muy complicado a la hora de ponerlo a punto, ahora cuenta con la motorización de Raúl Cobos, pero debe trabajar mucho en el chasis de aquí en más, la tranquilidad es que lo va a hacer, nunca baja los brazos, ya ha demostrado que teniendo el auto todo bien sabe andar en los primeros puestos, espera volver a pelear la punta rápidamente.


Gonzalo Picone sigue sin suerte, no lograr redondear una carrera, en el AMCO peleó adelante hasta que un problema en los frenos lo dejó sin posibilidades, en La Bota quería recuperar pero se encontró con una bataola que hizo que perdiera la oportunidad de avanzar más, los de adelante de escaparon irremediablemente, pero el auto va bien, tiene un buen motor, el es rápido y solo resta que todo este en orden y los resultados aparecerán sin dudas.


Mirko Stremel se sacó el gusto de correr, lo hizo con este auto de Facundo Alvarez, complicado el chasis no le permitió andar más adelante, pero ya terminó la nueva jaula en el suyo, para la próxima estrenará el mismo, jaula que no le permitió correr por no tener las medidas que se pide en este reglamento técnico, viejo problema de las promocionales, según cada Federación tiene algún ítem que difiere según la zona, a nadie nunca se le ocurrió hacer un solo reglamento para todas iguales y que el piloto tenga la libertad de correr dónde quiera?


Pablo Moretto retornó a la Promo, cuenta con la atención en el chasis de Eduardo Conte y motores de Cobos, le faltó ritmo, como era lógico, mucho tiempo de estar parado tiene sus consecuencias, pero tiene un auto muy bueno y conseguirá ir avanzando con el correr de las pruebas, confirmó su participación a lo largo del año.


En su segunda presentación en la Promo, Alfredo Volpi contó con un auto mejor que en la primera carrera, aunque no pudo llegar, nos comentó que todavía le falta trabajo pero que están en el camino correcto, tanto "Caly" Abidín en el chasis como Boaglio en el motor, así que no será de extrañar su vuelta a pelear adelante a partir de Tres Arroyos.


Bernardo Fucci viene demostrando todo lo bueno que aprendió en la Fórmula A, en La Bota ganó su serie con comodidad sobre Gisler, aunque reconoció que cuando tomó una buen distancia anduvo tranquilo y esto lo relegó algunos puestos para largar la pre final, igual estaba confiado en su auto, que va muy bien, han trabajado muchísimo para estar peleando bien adelante, en la pre final, lamentablemente sufrió la rotura de la caja de cambios, trabajaron a full para cambiarla para la final, pero aparentemente no llegaron a tiempo y tampoco lo esperaron unos minutos, solo faltaba poner la grasa a la misma y salir a pista, pero se cerró la tranquera de boxes y desistió de largar desde la calle de boxes, una lástima porque cuenta con un auto que va cada día mejor.


No se le dan las cosas a Francisco Traina, no pudo terminar la carrera, es un muy buen piloto que ya ha demostrado todo lo que sabe hacer arriba del auto, entreverarse con la punta sin problemas, pero no tiene la suerte necesaria para redondear un buen domingo, esperemos cambie pronto esta tendencia por todo el trabajo y esfuerzo que pone el y su familia para estar presente en cada competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario